miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dónde esta el problema?


Todos consternados con el asesinato de Juan de los Santos, mejor conocido como Juancito.  Todos confundidos, y todos alarmados ante la situación que se vive hoy en nuestro país.

Nuestra sociedad está muriendo, nuestros valores desaparecen con rapidez, la población clama a gritos seguridad, justicia, salud, educación, y los políticos solo pensando en intereses particulares o grupales y nunca en los intereses del pueblo general.

Muchos dicen, no te quejes, ve y vota!, no se quedes sin votar, así arreglamos esto que hoy día llamamos país, sin pensar que el problema original está en usted mismo;  si, así mismo, usted es el problema, analice lo que hace, como se comporta, como trata a sus semejantes!!.  ¿Aún no ve el problema?  Bueno pues le voy ayudar un poco.

El gobierno no va a salir con una barita a darle de golpes a todo aquel que viole una ley.  Ejemplo, cuando AMET Inicio sus operaciones fue muy estricto con aquellos que violaban la ley de tránsito,  recuerdan el famoso carril de la OMSA?,  las multas excesivas, etc.. etc… adivine quien era el problema?, no era AMET, sino usted mismo que no se respeta a sí mismo y cree que es más tiguere que los demás yéndose en rojo u ocupando la vía contraria para salir delante de todos los demás que esperan en una línea de vehículos.  Al menos lo intentaron, siguen intentándolo, pero la materia prima es el problema.

Otro ejemplo, Me siento inseguro, creo que comprare un Arma….  Buena oportunidad para resaltar que si usted como ciudadano civil compra un arma, le da un tiro a un “Presunto delincuente” usted simplemente se jodió; si, así mismo, se jodió porque va preso y mal preso, dejando a sus familiares por ensuciar sus manos de sangre con un azaroso ladrón, la ley en este sentido protege basado en derechos humanos y evidencias, si cayo usted en la telaraña de la justicia, a Dios que lo agarre confesao!.

Cabe destacar que quitarle la vida a otra persona no resuelve el problema, desde el punto de vista del ciudadano.  Simplemente se la complican, tanto a usted como a su familia, deje eso a quienes tienen autorización para ello -Las autoridades.

Pero otro tema es que exigimos el desarme de la población, si si, así dejamos puerta abierta a que todo aquel tecato, ladrón, drogadicto, policía corrupto, pueda hacer lo que quiera con la ciudadanía, que actualmente se encuentra en descontrol, matándose a si misma porque tiene días malos, porque para llegar a su cada agarra el tráfico del siglo, y cuando llega a su casa no tiene calidad de vida, no gana lo suficiente para poder hacerlo.  Sin Energía eléctrica, sin agua, sin seguridad, y una educación pésima que apenas alcanza pagar.

Ser parte del problema no es una solución, ser parte de la solución algunas veces implica quitarse del camino y dejar que otros pasen.  Llegar a ser un buen líder no se logra solo, se logra con las exigencias de los que lo consideran líder; por lo tanto, exigir el derecho es lo que nos queda, no deje de votar, es un deber como ciudadano, y en ese mismo orden, al exigir su derecho hágalo con altura y con educación, es como quitarle el juguete favorito a un niño; hay muchas formas de protestas pacíficas, no hay que salir a destruir el esfuerzo del prójimo para lograr llamar la atención.

INICIEMOS CON EL RESPETO A LOS DEMAS!  Y cuando digo respeto no me refiero hablar en mal tono.  Respete el espacio de los demás, respete los derechos, el tiempo, creencias, religiones, preferencias, etc… esto es general!, pida perdón, permiso, hable con la gente y exprese su inconformidad de manera educada,  trate al otro como a usted le gustaría que lo traten, y vera que el cambio llegara pronto, sin política, sin nuevas leyes ni nuevos cuerpos del orden;  una nación educada y respetuosa no necesita políticos; se representa y crece sola.

Seamos promotores de nuestro país y las buenas costumbres, sin violencia, con amor y comunicación, eso nos engrandece como personas; fomenten y compartan las buenas acciones.


Feliz dia!

2 comentarios: